Aluma

ESPECIALISTAS EN ODONTOLOGÍA, CIRUGÍA Y MEDICINA ESTÉTICA, MEDICINA CAPILAR Y ESTÉTICA AVANZADA.


886037768 – 692303067

info@clinicaaluma.com

Pl. Ravella Bajo (esquina Ramón y Cajal,12).
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En nuestro blog…

Piel seca y sin brillo en invierno?

Piel seca y sin brillo en invierno?

Contenido

Descubre los tratamientos estéticos que combaten los efectos del frío en la piel y cuáles son sus resultados

Si notas la piel de la cara más seca, apagada y con menos elasticidad en invierno, es algo muy normal en esta época. De hecho, puede incluso agrietarse o descamarse en ciertas zonas a causa del frío y otros factores.

Afortunadamente, existen tratamientos faciales para combatir todos estos efectos en la piel, manteniéndola hidratada, jugosa y luminosa en cualquier momento del año.

Piel seca y sin brillo en invierno, ¿por qué?

Con la llegada del frio, nuestra piel se nota más seca, con menos brillo y menos elasticidad. Esto ocurre porque la pérdida de humedad y lípidos se intensifica durante esta estación.

Además, la doctora Adriana Antesola nos indica otros factores que favorecen la pérdida de la función barrera de nuestra piel y la aparición de las molestias típicas del invierno, como sequedad, picor o rojeces. Entre ellos encontramos:

  • El contraste de temperaturas, del frío del exterior al calor de lugares cerrados a causa de la calefacción.
  • El viento.
  • El uso dejabón.
  • La utilización de otros agentes químicos agresivos.

Cuáles son los problemas típicos de la piel en invierno

La doctora Adriana Antesola, Responsable Área Medicina Estética y Capilar, nos indica los problemas dermatológicos más comunes en esta época:

  • Piel seca. Se conoce con el término médico de xerosis cutánea, y sus principales síntomas son picor y descamación de la piel. Es muy habitual a causa de las bajas temperaturas, especialmente en climas secos.
  • Dermatitis atópica. La sequedad ambiental puede propiciar brotes de eccemas. Hay que tener en cuenta que la calefacción puede favorecer este ambiente seco.
  • Alteraciones vasculares. El contacto directo radiadores puede dar lugar a trastornos vasculares o eritema ab igne en la piel, lo que popularmente se conoce como cabrillas.
  • Sabañones. Estos bultos o ampollas de color rojo pueden aparecer en orejas y manos al exponerse al frío y además causan mucho dolor.
  • Fenómeno de Raynaud. Esta enfermedad dermatológica se agrava con el frío y hace que los dedos de las manos cambien de color, a azul o blanco.
  • Urticarias por frío. Esta reacción en la piel a causa del frío es menos habitual, y requiere valoración médica.

Tratamientos para mejorar la piel seca en invierno

Se pueden hacer en cualquier momento del año, pero en invierno pueden ser muy idóneos para cuidar la salud y la belleza de la piel. En esta línea, la doctora nos destaca tratamientos de medicina estética y estética avanzada que consiguen una piel jugosa, con elasticidad y brillo.

  1. Mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas. Este tratamiento estético facial consiste en inyectar en la piel, a nivel superficial, una combinación de ácido hialurónico de baja reticulación y diferentes vitaminas. Su objetivo es hidratar la dermis. Gracias a esto se produce un rejuvenecimiento celular. De ese modo se reafirma la piel y se regenera. Las inyecciones de vitaminas que se realizan durante la mesoterapia realizan una profunda hidratación, reafirmando y regenerando la piel.
  2. Bioestimulación facial. Se utiliza para estimular la regeneración celular. Para ello, se obtiene el plasma a partir de una muestra de sangre del propio paciente, y, después, se inyecta a nivel superficial en las zonas del rostro a tratar, liberando los factores de crecimiento presentes en las plaquetas, que tienen un efecto regenerador, incluso en las capas profundas de la piel. Esta técnica, que puede aplicarse de forma preventiva para pieles más jóvenes y de forma regenerativa para pieles más envejecidas.
  3. Terapia Fotobiodinámica. Basada en la estimulación, regeneración y reparación de la piel. Los elementos básicos de este tratamiento son la luz de baja potencia (LLLT) y los productos fotosensibles, es decir, aquellos que se activan y reaccionan con la luz. La doctora nos explica que el tratamiento promueve la neocolagénesis y mejora de forma significativa los daños producidos por el fotoenvejecemiento y la textura de la piel, aportando luminosidad y unificación del tono, y consiguiendo fotorejuvenecimiento.
  4. RadiofrecuenciaEs un tratamiento cuya principal arma es su papel de regenerador celular, el cual actúa de diferente modo dependiendo del tejido en el que intervenga. Este tratamiento aporta jugosidad al rostro y, además, consigue limpiar impurezas. La doctora nos detalla que la aplicación de radiofrecuencia seguida de un peeling para estimular la formación de colágeno y elastina, nos aportará un efecto flash.

Consejos para elegir la crema hidratante en invierno

En el día a día, ¿qué tipo de hidratante necesita nuestro rostro en esta época de frío? Lo más aconsejable es buscar compuestos con ceramidas o ácido hialurónico que permiten mantener la hidratación más tiempo.

En Aluma Medical Art contamos con profesionales y aparatología avanzada de última generación. Los resultados son visibles desde la primera sesión. Y poco a poco se conseguirá una piel perfecta, con un aspecto más joven y saludable.

Siempre aconsejamos, antes de cualquier procedimiento, un diagnóstico que debe realizar un especialista para tener un asesoramiento correcto sobre cómo tratar aquello que nos preocupa y evitar complicaciones posteriores.

¡Tu satisfacción, lo más importante!

Todos los profesionales que formamos Aluma Medical Art tenemos marcado como objetivo la satisfacción del paciente. Este éxito se logra, además de con un buen tratamiento, con el buen hacer y el trato con los pacientes.

Si deseas solicitar una cita puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente al 886 037 768

¿Te gusta? ¡Compártelo!