Aluma

ESPECIALISTAS EN ODONTOLOGÍA, CIRUGÍA Y MEDICINA ESTÉTICA, MEDICINA CAPILAR Y ESTÉTICA AVANZADA.


886037768 – 692303067

info@clinicaaluma.com

Pl. Ravella Bajo (esquina Ramón y Cajal,12).
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En nuestro blog…

Radiofrecuencia VS Fotorejuvenecimiento

Radiofrecuencia VS Fotorejuvenecimiento

Para aclarar todas las dudas, contamos con la Dra. Adriana Antesola, experta en medicina estética facial.

“El fotorejuvenecimiento persigue eliminar los signos del envejecimiento producidos por la edad y la exposición solar, manchas y lesiones vasculares mediante sistemas de luz, eliminando lesiones cutáneas y restaurando la vitalidad de la piel”.

Con el fotorejuvenecimiento, lograremos igualar el tono de la piel e iluminarla, todo ello sin pasar por un periodo de recuperación. Este tratamiento no requiere ninguna preparación, simplemente limpieza de la piel y no estar bronceado.

«Ambos ofrecen unos resultados muy buenos, gracias a que son dos tratamientos no invasivos con una recuperación muy rápida»

Por otro lado, la radiofrecuencia facial “se ha ido convirtiendo en un tratamiento cada vez más eficaz y puntero para el tratamiento de la flacidez del rostro”. Se realiza mediante la aplicación de ondas electromagnéticas sobre la piel para provocar un calentamiento que estimule su regeneración, mejore la microcirculación, el drenaje linfático y favorezca la producción de fibras de colágeno.

La radiofrecuencia se utiliza para tratar la flacidez, las cicatrices de acné y el control de la grasa bajo la piel. Normalmente se necesitan unas 3 o 4 sesiones para lograr unos resultados, que serán visibles en 3 meses. No obstante, la doctora señala que la síntesis de colágeno se produce entre el mes y mes y medio posterior a su aplicación. La radiofrecuencia facial se puede combinar con otros tratamientos.

DIFERENCIAS CLAVE

La pregunta definitiva es, ¿qué tratamiento es más efectivo? Pues bien, la experta indica que ambos tratamientos “ofrecen unos resultados muy buenos, gracias a que son dos tratamientos no invasivos con una recuperación muy rápida”. Por lo tanto, la principal diferencia reside en la técnica que se emplea para realizarlas:

El fotorejuvenecimiento facial utiliza impulsos de luz a modo bisturí, mientras que la radiofrecuencia emplea ondas electromagnéticas sobre la piel para provocar un calentamiento que estimule su regeneración. 

Asimismo, deberá aplicarse una técnica u otra en función de las necesidades del paciente: la radiofrecuencia se emplea más en los casos en que existe una flacidez notable y las arrugas por exceso de tejido, mientras que el fotorejuvenecimiento facial se emplea más para resolver problemas cutáneos como el tono irregular, manchas marrones y rojas, arrugas finas, deshidratación o falta de luminosidad”.

¿Te gusta? ¡Compártelo!