Aluma

Especialistas en Cirugía y Medicina estética, Odontología, Depilación Láser e Injerto capilar.


886037768 – 692303067

info@clinicaaluma.com

Pl. Ravella Bajo (esquina Ramón y Cajal,12).
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En nuestro blog…

Arrugas cómo combatirlas

Arrugas cómo combatirlas

Las arrugas aparecen por el envejecimiento cronológico y por otros factores. Es el caso de la exposición solar, que reduce la producción de colágeno y elastina o el tabaco, que disminuye el colágeno y su flexibilidad.

Una alimentación poco equilibrada sumada a un ritmo de vida frenético, con sueño deficiente y estrés, tampoco ayudan.

La genética tiene un papel importante: en la forma de arrugarse influye el tipo de piel o las estructuras óseas faciales, al igual que existe la tendencia familiar a tener manchas, ojeras o bolsas. También existen los factores de tipo hormonal, tales como el embarazo o la menopausia.

Otras arrugas se forman porque realizamos expresiones faciales repetitivas y, por último, la falta de cuidado cosmético repercute en más arrugas.

Tipos de arrugas y cómo ayudar a reducirlas

En Aluma Medical Art, somos especialistas en medicina estética, no podemos quitar todas las arrugas porque estamos vivos y la cara tiene que moverse para expresar. Con los tratamientos médico estéticos lo que hacemos es mejorar la calidad de la piel y logramos un aspecto de descanso, mejor humor y menor tristeza. Si nos vemos bien, nos sentimos mejor y eso se transmite.

  • Arrugas de expresión. Se ven si gesticulamos y desaparecen cuando relajamos. Se forman cuando, al usar un determinado músculo facial, se crea un surco bajo la superficie de la piel. Se pueden tratar con aplicación de ácido hialurónico que relajan el músculo.
  • Arrugas estáticas. Al envejecer, la piel pierde flexibilidad y ya no recupera su forma inicial, quedando una línea que después se convierte en un surco y, finalmente, en una cicatriz profunda. Se ven, aunque no gesticulemos. A veces son verticales, por la postura al dormir. Se pueden tratar con ácido hialurónico, levantando la piel para que no siga profundizando.
  • Arrugas gravitatorias. Aparecen con la edad o bajada de peso, los volúmenes se pierden al disminuir la grasa de la zona de la mejilla y de la zona temporal, también por la reabsorción de las zonas óseas (pómulo, mentón, mandíbula), por la pérdida de tensión de los ligamentos y por la flacidez de la piel.
    Se pueden tratar con ácido hialurónico, buscando aportar el volumen perdido, dando tensión a la piel.

Buenas costumbres

Además de la protección solar diaria y un tratamiento cosmético adecuado al tipo de piel (limpieza y antioxidantes diurnos), existen tratamientos en consulta. Según el tipo de arruga, el objetivo será relajar la musculatura implicada en la contracción de la zona o realizar peelings, laser o tratamientos de ácido hialurónico de distintas densidades para hidratar la piel, corregir arrugas finas, tratar surcos profundos o reposicionar volúmenes.

Si es código de barras, es posible crear redensificación de la piel en la zona del labio blanco (el bigote) con ácido hialurónico. Esto evita que adelgace y se arrugue. También se puede hacer un perfilado e hidratación del labio con ácido hialurónico. Si ya han aparecido, podemos tratarlas con peelings químicos, láseres y ácido hialurónico para levantarlas, según cada caso.

Para los surcos nasogenianos, lo mejor es tratar el pómulo y reposicionar el volumen de las mejillas (si se ha perdido) con ácido hialurónico. Si ya están muy hundidos, una opción es utilizar ácido hialurónico para disimularlos.

En las arrugas de marioneta, el tratamiento preventivo para evitar que se marquen se puede conseguir utilizando ácido hialurónico en el tercio medio (pómulo y mejilla) y en el tercio inferior (ángulo mandibular y mentón). Si ya están marcadas, una opción puede ser tratarlas con ácido hialurónico.

Cuando se forman arrugas laterales en la zona del ojo (patas de gallo) al sonreír, una opción es reducirlas con ácido hialurónico.

La Búsqueda de lo natural

El informe más reciente realizado por SEME, ‘Estudio socioeconómico y de penetración de la Medicina Estética en España’, mostraba un crecimiento continuado: alrededor del 40% de la población española utiliza los servicios de un médico estético.

Este dato ya suponía un aumento del 5,4% respecto a los dos últimos años. A esto hay que sumar que, los hombres han perdido la “vergüenza” y cada vez demandan más los retoques estéticos. Así lo confirma la doctora Mª Ángeles Canosa. «Los hombres a partir de los 40 ya cada vez más se realizan tratamientos. Buscan una mirada más descansada, un óvalo definido y armonizar su cara«.

“Desde hace tiempo se buscan resultados más naturales”, asegura. “Buscan la salud y más a partir del COVID. Cuidan más su alimentación, el deporte y el empleo de técnicas naturales”, confirma.

Así, como los tratamientos más punteros serán «mínimamente invasivos y con abordajes pequeños, con la combinación estrategias quirúrgica y médico estética».

También «tratamientos manuales combinados con aparatología y todos basados en escáner médico facial y posterior valoración médica. Gracias a este analizador 3D, podemos realizar una evaluación exacta para garantizar el éxito de los tratamientos tanto médicos como estéticos. Para elegir el tratamiento adecuado que necesita el paciente dependiendo de todo su historial médico estético».

¿Quieres solicitar una valoración médica en Aluma Medical Art? ¿Quieres saber más? ¿Resolver dudas? a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente al 886 037 768.

Te atenderemos sin compromiso. La primera consulta médica es gratuita.

¿Te gusta? ¡Compártelo!