Aluma

Especialistas en Cirugía y Medicina estética, Odontología, Depilación Láser e Injerto capilar.


886037768 – 692303067

info@clinicaaluma.com

Pl. Ravella Bajo (esquina Ramón y Cajal,12).
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En nuestro blog…

Los tratamientos + demandados

Tratamientos + demandados

Los tratamientos + demandados

Blefaroplastia, lifting…

Hablan nuestros expertos sobre las cirugías y los tratamientos más punteros.

El lifting ha sido el gran protagonista en el campo de la cirugía, esta técnica ocupa el ranking de las intervenciones más demandas en España en los últimos años. Sin embargo, el confinamiento y el uso de la mascarilla, cambiaron la manera de relacionarnos, la forma de trabajar y también prioridades de los pacientes a la hora de someterse a una intervención. Ahora, con el foco puesto en el 2022, queremos transmitiros a través de nuestros expertos las técnicas más punteras; esas de las que más oiremos hablar en los próximos meses. Como adelanto, lo que no ha cambiado es la permanente búsqueda de la naturalidad en los resultados, tanto en las cirugías como en los protocolos de medicina estética. Así nos lo cuentan nuestros profesionales del sector.

Según la doctora Laura Bermejo, los párpados y, en general, la zona de la mirada, nos preocuparon más durante el confinamiento. La blefaroplastia sin duda ha sido una de las cirugías más demandadas. Y si hablamos de tratamientos estéticos, la rinomodelación sin cirugía.

En cambio, ahora que no es obligatoria la mascarilla en lugares públicos, nos revela que ha habido un incremento claro en la demanda de los retoques de labios y la zona peribucal en su conjunto. También de la arcada mandibular y el surco nasogeniano.

Un claro interés por embellecer la mirada

En palabras de la doctora Mª Ángeles Canosa directora de medicina estética, durante la pandemia, se ha podido comprobar cómo es posible – a través de tratamientos sencillos, rápidos y sin riesgo- tener un aspecto más juvenil y descansado, lo que hará que los pacientes sigan apostando por tratamientos para combatir párpados caídos y ojeras.

Tal y como confirma la doctora Laura Bermejo, especialista en cirugía maxilofacial, “en la actualidad solo existe un producto, aprobado por la Agencia Española del Medicamento que es específico para tratar el contorno de los ojos: el ácido hialurónico dinámico”. Nos cuenta que se usa para rellenar las ojeras y que reduce la posibilidad de inflamación en el postoperatorio. Explica que, con dos sesiones, se consigue levantar la depresión que produce la ojera, aclarar el tono oscuro y violáceo y una ‘revoluminización’ de la zona. Los resultados permanecen durante ocho a diez meses.

Restar diez años al rostro

Otro de los tratamientos más destacados que promete estar entre los más solicitados del 2022 es el lifting facial.

«El Lifting facial se realiza para rejuvenecer el aspecto de la cara”, asegura la doctora Laura Bermejo. Consiste en recolocar los tejidos en la posición en la que se encontraban unos ocho o diez años antes. “Eso quiere decir que la fisionomía no cambia y los rasgos identitarios son los mismos”, afirma. “Ascender los tejidos siguiendo su vector natural, es decir seguir el mismo camino por el que han envejecido hace que el rejuvenecimiento sea natural”.

Además, destaca que “no solo se produce un rejuvenecimiento natural, sino que se permite a los tejidos y a la cara que vuelvan a envejecer de la misma forma que envejecieron antes”.

Es una cirugía que se realiza con anestesia local y/o sedación (en lugar de usar anestesia general), por lo que, en poco más de una semana el paciente puede hacer vida normal. “Hoy en día es una cirugía relativamente sencilla con unos resultados muy naturales y con una recuperación muy rápida».

Conseguir unos labios más atractivos

La remodelación de los labios con ácido hialurónico es un tratamiento estético cada vez más extendido entre hombres y mujeres de todas las edades, pero especialmente con el confinamiento hubo un boom que hizo bajar la media de edad de los pacientes interesados por esta opción. En este sentido, destaca la doctora Adriana Antesola, médico medicina estética, que «la hidratación, el volumen y el perfilado del labio juegan un papel importante en la armonización de la boca y, por consiguiente, en el resultado de una sonrisa bonita». Puesto que cada paciente es diferente, con la máxima personalización, la doctora busca la naturalidad a través de la infiltración del producto según convenga hidratar los labios, definir el perfilado o aumentar su grosor. El resultado dura aproximadamente un año puesto que el cuerpo va reabsorbiendo el producto con el paso de los meses.

La Búsqueda de lo natural

El informe más reciente realizado por SEME, ‘Estudio socioeconómico y de penetración de la Medicina Estética en España’, mostraba un crecimiento continuado: alrededor del 40% de la población española utiliza los servicios de un médico estético.

Este dato ya suponía un aumento del 5,4% respecto a los dos últimos años. A esto hay que sumar que, los hombres han perdido la “vergüenza” y cada vez demandan más los retoques estéticos. Así lo confirma la doctora Mª Ángeles Canosa. «Los hombres a partir de los 40 ya cada vez más se realizan tratamientos. Buscan una mirada más descansada, un óvalo definido y armonizar su cara«.

“Desde hace tiempo se buscan resultados más naturales”, asegura. “Buscan la salud y más a partir del COVID. Cuidan más su alimentación, el deporte y el empleo de técnicas naturales”, confirma.

Así, como los tratamientos más punteros serán «mínimamente invasivos y con abordajes pequeños, con la combinación estrategias quirúrgica y médico estética».

También «tratamientos manuales combinados con aparatología y todos basados en escáner médico facial y posterior valoración médica. Gracias a este analizador 3D, podemos realizar una evaluación exacta para garantizar el éxito de los tratamientos tanto médicos como estéticos. Para elegir el tratamiento adecuado que necesita el paciente dependiendo de todo su historial médico estético».

¿Quieres solicitar una valoración médica en Aluma Medical Art? ¿Quieres saber más? ¿Resolver dudas? a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente al 886 037 768.

Te atenderemos sin compromiso. La primera consulta médica es gratuita.

¿Te gusta? ¡Compártelo!