Aluma

Especialistas en Cirugía y Medicina estética, Odontología, Depilación Láser e Injerto capilar.


886037768 – 692303067

info@clinicaaluma.com

Pl. Ravella Bajo (esquina Ramón y Cajal,12).
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En nuestro blog…

Expertos en Diseño de Sonrisas

Expertos en Diseño de Sonrisas

Si hay algo que nos hace únicos es nuestra sonrisa. Este gesto tan personal habla de quiénes somos y nos permite comunicarle al mundo cómo nos sentimos.

Cuando visites Aluma Medical Art por primera vez, te haremos una entrevista que nos permitirá conocer tus necesidades e historial de salud bucodental.

Después, realizaremos un estudio individualizado de tu dentadura para examinar tres aspectos cruciales que nos ayudarán a diseñar la mejor de tus sonrisas:

  • El color de tus dientes.
  • Su forma y tamaños.
  • Su posición y alineación.

Apoyándonos en la mejor tecnología, analizaremos tu caso concreto y, tras el proceso de diseño de sonrisa, verás el antes y después. Así podrás ser testigo del resultado final previamente al tratamiento.

 

¿Qué es el Software de diseño de la sonrisa?

El software de diseño de la sonrisa es un programa que nos permite planificar y recrear digitalmente el tratamiento al que vamos a someter al paciente.

Es un programa que sirve de apoyo a todas las especialidades odontológicas, pero que se usa especialmente en este tipo de tratamientos.

Nos permite estudiar las distintas opciones estéticas en cuanto a tamaño, forma, color o posición del diente o los dientes.

Asimismo, permite visualizar el resultado final de la sonrisa, teniendo un mayor control sobre este y pudiendo tener una visión más real sobre cómo será la sonrisa final del paciente.

 

¿Qué es el diseño de la sonrisa?

Es un tratamiento integral en el que participan varios profesionales. Según las características de cada persona, el diseño de una sonrisa atractiva implica trabajar la estética dental, la gingival y la perioral.

El objetivo es la mejora de las formas, posición, tamaños y color de los dientes, además de lograr que la relación entre la dentadura y las encías, labios y otros elementos del rostro como barbilla y nariz sea armónica y proporcionada.

Para ello, se debe hacer un minucioso estudio previo de las características particulares del paciente, mediante fotografías y el software de diseño de la sonrisa, capaces de mostrar los resultados que se obtendrán con el tratamiento.

En cualquier caso, también debe saberse que si depositas tu confianza en profesionales de calidad, los resultados valdrán la pena y lo notarás siempre que sonrías.

 

¿En qué casos es necesario realizarse un diseño de sonrisa?

Si te sientes identificado/a con alguna de estas situaciones, te invitamos a informarte acerca de los tipos de tratamientos estéticos que podrían ayudarte.

  • Tus dientes han perdido brillo y necesitan un blanqueamiento dental. Hábitos como fumar o tomar café han amarilleado tus dientes y quieres devolverles su color original.
  • Algunos de tus dientes están fracturados o desgastados. En estos casos, las carillas estéticas suelen ser la mejor opción. Nadie notará que las llevas.
  • Notas que la alineación de tus dientes no es la correcta. Los nuevos sistemas de ortodoncia nos permiten ayudar a nuestros pacientes con aparatos discretos y férulas invisibles.
  • Tienes la autoestima por los suelos porque no estás a gusto con tus dientes. En la actualidad, existen tratamientos muy efectivos que devolverán tu sonrisa a su mejor versión. Déjate asesorar por un profesional.

¿Quieres solicitar una valoración médica en Aluma Medical Art? ¿Quieres saber más? ¿Resolver dudas? a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente al 886 037 768.

Te atenderemos sin compromiso. La primera consulta médica es gratuita.

¿Te gusta? ¡Compártelo!