Aluma

Especialistas en Cirugía y Medicina estética, Odontología, Depilación Láser e Injerto capilar.


886037768 – 692303067

info@clinicaaluma.com

Pl. Ravella Bajo (esquina Ramón y Cajal,12).
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En nuestro blog…

Una nueva vida sin dentadura postiza

Una nueva vida sin dentadura postiza

Hasta no hace demasiado tiempo no había otra opción para reponer las piezas dentales si no era a través de la DENTADURA POSTIZA, ya sea porque los tratamientos eran muy exclusivos y costosos o porque la odontología rehabilitadora con implantes no había llegado a nuestra población.

Hoy en día es la PRIMERA OPCIÓN DE TRATAMIENTO cuando hablamos de rehabilitar una boca.

¿Qué supone rehabilitar una sonrisa con implantes dentales?

Supone colocar implantes sobre los cuales se va a colocar una prótesis atornillada sobre los mismos.  Estos implantes son fijaciones que se anclan al hueso y permiten que podamos rehabilitar nuestra sonrisa con prótesis fijas y no con las incómodas dentaduras postizas.

¿Qué es un implante?

Un implante es una raíz artificial que sustituye la raíz natural del diente y que permite que podamos recuperar una o varias piezas de una forma fija. El implante está hecho de titanio, material biocompatible con el cuerpo.

Ventajas del implante dental:

  • Permite disfrutar de una sonrisa sana y natural.
  • Dientes que aparentan y se sienten como propios.
  • El cuerpo los tolera fácilmente, ya que están hechos de material biocompatible.
  • Total normalidad al comer y al hablar.
  • Ajuste estable y cómodo.

¿Cómo puedo rehabilitar una boca completa o una arcada con implantes dentales?  ¿Tengo que colocar un implante por cada diente que he perdido?

NO es necesario colocar un implante por cada diente que se pierde.  Normalmente una arcada puede rehabilitarse con 4, 6 u 8 implantes dentales dependiendo del tipo de tratamiento recomendado por tu dentista.

Para valorar las opciones que tiene un paciente realizamos un ESTUDIO IMPLANTOLOGICO que consta de varias pruebas que nos permiten dar un diagnóstico preciso de la situación del paciente y de las opciones rehabilitadoras con las que contamos.  Hay pacientes que pueden acceder a cualquier técnica y hay otros que por circunstancias como puede ser la cantidad y calidad de hueso pueden acceder a tratamientos determinados.

Detallamos los tratamientos con implantes dentales que hacemos en Aluma Medical Art.

SOBREDENTADURA SOBRE 4 IMPLANTES DENTALES

Este tratamiento lo conocemos como una rehabilitación mixta, ya que hay una parte que es fija, que son los implantes dentales y otra parte que es removible (el paciente retira la prótesis para limpiarla) que son los dientes.  Este tratamiento nos permite tener la ventaja de poder limpiar los dientes después de cada comida y disfrutar de una dentadura sin movimientos una vez que está colocada en boca.

HIBRIDA

Este tratamiento nos permite rehabilitar una arcada de forma fija mediante la colocación de 5 o 6 implantes.  Una vez que los implantes están osteointegrados (periodo que puede oscilar entre los 3-6 meses)  se procede a colocar una prótesis de resina atornillada sobre los implantes dentales.  Esta prótesis solo puede ser retirada por el odontólogo en las revisiones pautadas para el tratamiento.

PROTESIS FIJA DE CERAMICA

Este tratamiento nos permite rehabilitar una arcada de forma fija mediante la colocación de 6 u 8 implantes dentales.  Una vez superado el periodo de osteointegración, periodo en el que el hueso se regenera alrededor del implante procedemos a la colocación de los dientes fijos atornillados sobre los implantes dentales.  El material utilizado en este caso es cerámica, por lo que los dientes son mucho más estéticos y resistentes.

En ocasiones estos tratamientos necesitan de otros tratamientos preparatorios para poder hacerlos, sobre todo cuando queremos rehabilitar la arcada superior de la boca.
Estos tratamientos están estrechamente relacionados con la cantidad y calidad de hueso de las zonas en las que debemos colocar los implantes dentales.  Estos tratamientos son fiables y necesarios en el caso de algunos pacientes.  El resultado final es el mismo.

Muchos de nuestros pacientes necesitan disfrutar de sus dientes fijos lo antes posible, sea porque no soportan la prótesis removible (aunque sea durante un periodo de tiempo corto) o sea  por motivos sociales o de trabajo. En este caso ponemos a disposición de nuestros pacientes las opciones más avanzadas en Implantología, como es la Implantología Inmediata.

¿Qué es la implantología inmediata?

La implantología inmediata nos permite rehabilitar una pieza, varias piezas o incluso una arcada completa en un periodo máximo de 24 horas con dientes fijos. Es decir que el paciente sale de la consulta con una prótesis provisional.

¿Cuáles son las ventajas de la implantología Inmediata?

-Comodidad del paciente. El paciente no tiene que estar sin dientes ni con una prótesis de quitar y poner durante ningún periodo de tiempo.

-El post operatorio es mucho más cómodo. La prótesis provisional descansa sobre los implantes y no sobre la encía, por lo que no hay dolor.

-Incorporación a la vida social de forma inmediata. Ya que el paciente disfruta de dientes fijos desde el primer día.

En nuestras clínicas nos preocupamos de estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y avances porque ello nos permite ofrecer a nuestros pacientes todas las opciones de rehabilitación.

Hoy en día el acceso a estos tratamientos dentales es mucho más fácil  ya que la mayoría de clínicas disponen de facilidades de pago para que los pacientes puedan disfrutar de una buena calidad de vida.    Hoy en día es la mejor opción de tratamiento.

Consejo:  Si te falta alguna pieza dental o varias, si estas evitando determinados alimentos porque son difíciles de masticar, si padeces dolores de cabeza o migrañas desde que has pedido una o varias piezas dentales, si tu cara a cambiado desde que has perdido piezas dentales, no estas contento con el aspecto de tus dientes,  si no soportas más la dentadura postiza te recomiendo que solicites cita para un ESTUDIO IMPLANTOLÓGICO.

Decir adiós a la dentadura postiza es mucho más sencillo de lo que imaginas. Di Hola a la calidad de vida de la mano de los implantes dentales.

“La Implantología inmediata nos permite disfrutar de dientes fijos desde el primer día”

“Hoy en día la primera opción que valoramos a la hora de rehabilitar la boca son los implantes dentales y no la dentadura postiza”

¿Quieres solicitar una valoración médica en Aluma Medical Art? ¿Quieres saber más? ¿Resolver dudas? a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente al 886 037 768.

Te atenderemos sin compromiso. La primera consulta médica es gratuita.

¿Te gusta? ¡Compártelo!