Aluma

Especialistas en Cirugía y Medicina estética, Odontología, Depilación Láser e Injerto capilar.


886037768 – 692303067

info@clinicaaluma.com

Pl. Ravella Bajo (esquina Ramón y Cajal,12).
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En nuestro blog…

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

El mundo de la ciencia médica ha avanzado de forma considerable en las últimas décadas, especialmente en el campo de la odontología. Con la llegada de la implantología dental, la sustitución de piezas dentales se ha convertido en una práctica fiable, natural y duradera para recuperar, no solo una bonita sonrisa, sino también una perfecta salud bucodental. 

Pero ¿sabes qué son los implantes dentales, cuál es su proceso y qué ventajas nos aportan?


¿Qué es un implante dental?

No es necesario remontarnos a muchos años atrás para descubrir que, ante la pérdida de cualquier pieza dental, bien sea por enfermedad o accidente, las soluciones eran pocas y muy precarias. Incómodos puentes, piezas postizas o, sencillamente, conformarse a que ese hueco iba a acompañarnos el resto de nuestra vida, con las graves consecuencias que acarreaba.

En la actualidad, sin embargo, contamos con los implantes dentales, unas prótesis, idénticas a nuestros dientes, que se ajustan a la dentadura, a través de un sencillo proceso, y con lo que  conseguimos, no solo salvar la parte estética, sino también que nuestra boca recupere todas sus funciones, como en el proceso de la masticación. 


¿Qué proceso se lleva a cabo en la implantación dental?

¿Qué proceso se lleva a cabo en la implantación dental?

Si estás pensando someterte a esta operación, lo primero que debes pensar es en tu salud y, por supuesto, en las garantías que te ofrece todo el proceso, antes, durante y después de la intervención. Así que lo mejor será acudir a tu especialista de confianza. 

Después de un exhaustivo examen en el que valorar el estado de tu boca y especialmente, la densidad y salud del hueso, se procede a la intervención propiamente dicha. En el hueso se instala, a modo de raíz artificial, un tornillo y, sobre él, un pilar en él irá incrustada la corona o pieza dental propiamente dicha. Este proceso se realiza con anestesia local, por lo que resulta totalmente indoloro y en la misma consulta del odontólogo, que será el mismo que vaya revisando que todo esté perfecto en visitas posteriores.


¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales, frente a otro tipo de prótesis, están llenos de innumerables ventajas. Beneficios que van desde la parte estética, la comodidad en las funciones vitales y, también, en el mantenimiento de una salud perfecta. Pero, ¿cuáles son las más relevantes?

Solución duradera

Gracias a los materiales empleados en cada una de las piezas que compone el implante, su vida útil es muy duradera. La única condición es llevar una perfecta higiene y visitar al odontólogo con regularidad

Aspecto de naturalidad

La pieza, a simple vista, ofrece un aspecto totalmente natural, siendo exactamente igual, tanto en tamaño como en tonalidad, a nuestros propios dientes. Nuestra sonrisa quedará perfecta y en consonancia con el resto.

Total comodidad

Al estar encajado en el hueso, y no necesitando extraerlo para su limpieza, se comporta como un diente natural, lo que nos permite realizar todas las funciones: masticar, sonreír o hablar. Al contrario que las prótesis removibles, que suelen moverse, no se ajustan bien y provocan inseguridad.  

El resto de piezas no se ven afectadas

Cuando falta cualquier pieza dental, la estructura de la dentadura empieza a sufrir cambios. Es así como los dientes adyacentes, y aprovechando el hueco, iniciarán un proceso de movimiento que afectará a toda la estructura bucodental. Con el implante, este proceso no ocurre, haciendo que el resto de piezas permanezcan intactas y en su sitio.

Mantiene y conserva el hueso

Cuando una pieza dental cae, el hueso en el que ha estado implantado empieza a deteriorarse. Esta pérdida ósea acarrea innumerables consecuencias tanto en las funciones vitales como en las estéticas, mostrando un visible y notorio aspecto de envejecimiento. Gracias a los implantes, el hueso es ocupado por una raíz artificial pero, que cumple todas las funciones de una natural, haciendo que frene el deterioro.

Impecable higiene bucal

Es habitual que, ante la falta de una pieza dental, la suciedad se acumule en ese hueco, lo que puede ocasionar problemas de encías graves como la gingivitis que, a su vez, afectan a la densidad ósea y al resto de piezas dentales, incluso aunque llevemos una óptima limpieza.  Los implantes nos dan la posibilidad de seguir una higiene dental igual que con nuestros dientes naturales. Un buen cepillado, el uso de hilo dental o cepillos interproximales nos garantizan que la higiene es la adecuada, algo que no sucede en otro tipo de prótesis.

Masticación adecuada

Precisamente por tratarse de una pieza que cumple todas las funciones de un diente natural, el proceso de masticación se realiza de forma perfecta. No hay movilidad, ni dolor y con la suficiente fuerza como para garantizar que los alimentos son procesados de forma adecuada, algo importante para cuidar, también, de la salud digestiva.

Una inversión perfecta

Aunque otros métodos pueden resultar más económicos, es importante valorar los pros y contras que nos ofrecen. Haciendo un pequeño esfuerzo, vamos a sacarle todo el rendimiento, consiguiendo que se conviertan en la mejor inversión para la salud. No olvidar que no necesitan mantenimiento, son muy duraderos y cómodos, dan aspecto total de naturalidad.

No dudes más y ponte en buenas manos. Los implantes dentales son la mejor solución, porque ya sabes aquello de que «La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz»

¿Te gusta? ¡Compártelo!