Aluma

Especialistas en Cirugía y Medicina estética, Odontología, Depilación Láser e Injerto capilar.


886037768 – 692303067

info@clinicaaluma.com

Pl. Ravella Bajo (esquina Ramón y Cajal,12).
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En nuestro blog…

¿Quieres ponerte unos implantes dentales? Esto es lo que tienes que saber

¿Quieres ponerte un implantes dentales? Esto es lo que tienes que saber

¿Quieres ponerte unos implantes dentales? Esto es lo que tienes que saber

La pérdida de piezas dentales suele acarrear importantes problemas de salud, no solo física sino también mental. Baja autoestima, aislamiento social o trastornos estomacales son solo algunas de las graves consecuencias que acarrea una dentadura incompleta. 

Desde hace algunas décadas, la ciencia médica, en su imparable investigación, ha conseguido lograr un importante avance en la salud bucodental, gracias a un sistema totalmente fiable, seguro y cómodo: los implantes dentales. Todo lo que necesitas saber, aquí te lo explicamos.


¿Qué es un implante dental?

Un implante dental no es más que una prótesis, elaborada artificialmente, y que va a cumplir todas las funciones que realiza una pieza dental natural. 

La ventaja frente a las prótesis anteriores, como dentaduras removibles o puentes, es que respetan el hueco exacto, están fijadas al hueso (del mismo modo que los dientes naturales) y no dañan al resto de piezas. 


¿Cómo se realiza un implante dental?

El proceso para colocar los implantes dentales es sencillo aunque necesita de gran precisión y, sobre todo, meticulosa profesionalidad. Si estás pensando en realizarte un implante dental, lo mejor es que acudas a los odontólogos que te den todas las garantías, no solo durante el proceso médico, sino también en los mejores materiales.

Fases para la implantación

  1. Una vez hemos elegido la clínica, el doctor nos hará un meticuloso estudio de nuestra salud bucodental. Densidad del hueso, estado de la encía, así como si es necesario algún tipo de tratamiento previo.
  2. Utilizando anestesia local de procede a la colocación del implante, es una especie de tornillo que hace las funciones de raíz del diente. Han de pasar unos meses para que el hueso cicatrice y el implante quede bien fijado, lo que se conoce como osteointegración.
  3. Colocación de la corona o pieza definitiva. Previamente, se ha realizado un molde para que ajuste perfectamente y sea de la misma tonalidad de tus dientes naturales.

¿Qué hacer después de la implantación?

Durante la intervención, y gracias a la anestesia local, no vas a sentir ningún dolor. Una vez implantado, y tras tenerte un tiempo en observación, el doctor te enviará a casa tras examinar que todo está perfecto.

Es posible que sientas alguna leve molestia que se alivie con un simple analgésico. En la clínica te darán indicaciones para las 24 horas siguientes. En los días consecutivos tendrás que ir realizando alguna visita para que vayan controlando la evolución. 


¿Cómo se cuidan los implantes dentales?

¿Cómo se cuidan los implantes dentales?

El implante dental tiene la gran ventaja de que su cuidado es exactamente igual que el de un diente natural.

La higiene, exhaustiva y meticulosa, es su pilar fundamental. Evitar la acumulación de bacterias en torno a la pieza es la mejor manera de garantizar una larga vida. De esta forma evitaremos enfermedades como la gingivitis, tan peligrosa para las encías y pérdidas óseas. Utilizar el cepillado varias veces al día, junto al hilo dental o cepillos interdentales, así como un irrigador, son la mejor manera de darle larga vida los implantes.

También es fundamental la visita al dentista de forma habitual, especialmente si notamos cualquier molestia. Visitas regulares para comprobar que no existe acumulación bacteriana y que nuestras encías están en perfectas condiciones. Es necesario también una vida saludable, buena alimentación y evitar sustancias como al tabaco y el alcohol. 


¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

Ya has visto como el proceso de intervención es sencillo y no conlleva complicaciones. También que el cuidado no reviste ninguna dificultad. Pero, por si aún estás dudando, aquí te dejamos algunas ventajas que pueden ayudarte a tomar la decisión más acertada.

  • Fijación perfecta gracias a estar atornillado al hueso. No se mueve, ni te produce esa inseguridad de las prótesis removibles.
  • Naturalidad. Nadie notará que llevas un diente artificial, podrás sonreír con total tranquilidad, ya que hasta el tono del esmalte quedará igualado con el resto.
  • Son duraderos, especialmente cuando llevamos todo el cuidado en la higiene. No hay que olvidar que las piezas están realizadas con materiales nobles y resistentes, que permiten una larga vida.
  • No dañan al resto de las piezas dentales, ya que al ocupar el hueco, dejado por la pérdida, mantienen el resto de piezas en su sitio, evitando el desplazamiento, así como la salud del hueso, que sigue ejercitándose y haciendo su función natural.
  • Es el método más seguro para conservar la salud bucodental. Cuando queda un hueco entre la dentadura es mucho más fácil que se convierta en un foco de bacterias y gérmenes, incluso aunque seamos cuidadosos con la limpieza. Esto afectará al resto de las piezas, provocando más caídas inesperadas.
  • Su precio es rentable, incluso aunque pueda parecer que se trata de un coste elevado, gracias a que tiene una larga vida, se amortiza de forma rápida.

Seguro que con toda esta información, cualquier duda te habrá quedado aclarada. Hoy por hoy, los implantes dentales son el método más seguro para recuperar una bonita sonrisa, tu autoestima y alejar cualquier peligro en tu salud bucodental. No lo dudes y busca al mejor profesional.

¿Te gusta? ¡Compártelo!