Aluma

Especialistas en Cirugía y Medicina estética, Odontología, Depilación Láser e Injerto capilar.


886037768 – 692303067

info@clinicaaluma.com

Pl. Ravella Bajo (esquina Ramón y Cajal,12).
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En nuestro blog…

Alopecia androgénica

Alopecia androgénica

La alopecia es una patología en la que se produce una reducción visible de la densidad del pelo. Se trata de una pérdida activa que supera los 150-200 cabellos al día. Existen diferentes tipos de alopecia, pero hoy nos vamos a centrar concretamente en la alopecia androgénica, también llamada calvicie común, que es aquella que afecta tanto a hombres como mujeres y suele producirse por cambios hormonales.

También afecta a las mujeres

Suele afectar hasta a un 25-30% de las mujeresEl origen es principalmente genético y hormonal y surge porque se incrementan los niveles de hormonas masculinas (andrógenos) que actúan sobre los folículos predispuestos genéticamente dando lugar a una miniaturización de los mismos. También puede estar asociada al déficit de vitaminas, oligoelementos como el hierro o al síndrome del ovario poliquístico.

Primeros Síntomas

Las zonas más afectadas son la región frontal, central y parietal donde comienza a haber una pérdida muy notoria de la densidad del cabello. Si no se instaura un tratamiento adecuado y específico, lo habitual es que la patología empeore produciendo zonas despobladas o calvicie.

¿Qué debemos hacer?

Ante cualquier duda, se recomienda acudir a un médico especializado con el fin de obtener un diagnóstico correcto que tranquilice al paciente y, si es necesario, proporcionar el tratamiento adecuado a cada caso de manera individual.

En Aluma Medical Art, somos especialistas en el medicina capilar, realizamos un examen y diagnóstico exhaustivo para determinar con exactitud el motivo de la alopecia y elegir el tratamiento más efectivo.

Tratamientos

Una vez conocido el diagnóstico será un médico especializado el que recomendará un tratamiento concreto en función de las circunstancias de cada paciente. Las soluciones para la alopecia femenina son los tratamientos anticaída, concretamente: el minoxidil, la nutrición capilar, la bioestimulación capilar, las infiltraciones, la cosmética capilar y la regeneración activa a través de microinjertos.

  • El minoxidil es una sustancia que se aplica en forma de loción sobre el peloy que favorece la irrigación sanguínea del cuero cabelludo aumentando el grosor y el vigor del pelo, y evitando la caída.
  • La nutrición capilar es un tratamiento vitamínicopor vía oral en el que se aportan oligoelementos y aminoácidos específicos para el crecimiento y el fortalecimiento del pelo que también repercute en su densidad y en su brillo.
  • La bioestimulación capilar a través de plasma enriquecido con plaquetas consiste en la aplicación de ese plasma en las zonas del cuero cabelludomás afectadas por la alopecia. El plasma tiene factores de crecimiento y fibroblastos que favorecen la creación de colágeno y la regeneración tisular gracias a una mejora de la capilarización sanguínea.
  • Las infiltraciones capilares (mesoterapia) de sustancias homeomesoterápicas a través de microinyecciones intradérmicasen las zonas que quiere tratar el paciente, mejoran la circulación sanguínea, la alimentación del cuero cabelludo, la revitalización de los folículos pilosos y el aumento del grosor y el volumen del cabello.
  • La regeneración activaa través de microinjertos, en la que el paciente es el donante y el receptor de los microinjertos capilares autólogos procesados, logra reparar la mayor parte de cabellos débiles y miniaturizados provocando que se incremente la densidad de pelo en la zona afectada.

Otros factores a tener en cuenta

Es importante entender que la alopecia androgénica femenina o calvicie hereditaria, es potenciada por otra serie de factores que al sumarse a la predisposición genética y al factor hormonal hacen que la caída del pelo sea más acentuada. Estos factores no genéticos ni hormonales suelen ser de dos tipos: de salud e higiene, y sicológicos. Los relacionados con la salud y la higiene son el tabaquismo, el alcohol, el sedentarismo, la deshidratación, el insomnio, una alimentación con carencias de omega 3, omega 6, vitaminas B5, E y H, hierro y zinc, y una higiene inadecuada cuando se utilizan productos cosméticos excesivamente agresivos.

El factor psicológico más usual que provoca caídas de pelo en nuestra sociedad es el exceso de estrés laboral o personal. Se puede considerar tratamiento natural de la alopecia femenina, por tanto, a todos aquellos que buscan una adecuada higiene, el cuidado de la salud general y de la alimentación, y la disminución del estrés del paciente.

¿Quieres solicitar una valoración médica en Aluma Medical Art? ¿Quieres saber más? ¿Resolver dudas? a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente al 886 037 768 o vía whatsapp 692 303 067.

Te atenderemos sin compromiso. La primera consulta médica es gratuita.

¿Te gusta? ¡Compártelo!