Aluma

Especialistas en Cirugía y Medicina estética, Odontología, Depilación Láser e Injerto capilar.


886037768 – 692303067

info@clinicaaluma.com

Pl. Ravella Bajo (esquina Ramón y Cajal,12).
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En nuestro blog…

¿Qué riesgos tienen los implantes dentales de baja calidad o low cost?

¿Qué riesgos tienen los implantes dentales de baja calidad o low cost?

¿Qué riesgos tienen los implantes dentales de baja calidad o low cost?

En las últimas décadas, los implantes dentales se han posicionado como la mejor opción para mantener una salud bucodental en perfectas condiciones. Tanto a nivel estético como a nivel funcional, la ausencia de alguna pieza en nuestra dentadura puede acarrear graves consecuencias. Es así como los implantes dentales se han convertido en la solución perfecta, además de segura, rápida y duradera.  Sin embargo, no todos los implantes dentales son de la misma calidad. Para que cumplan su función y resistan en perfectamente a lo largo del tiempo, es necesario acudir a los mejores profesionales, aquellos que nos ofrezcan las garantías necesarias de que, tanto la intervención como los materiales son de primera calidad. De lo contrario podríamos sufrir graves consecuencias, y no solo en el bolsillo. 


Los implantes dentales, más allá de la estética

La ausencia de cualquier pieza dental, bien sea por salud o accidente, provoca una serie de inconvenientes que van mucho más allá del aspecto estético. Si bien esta parte es importante, ya que puede provocar problemas de autoestima e incluso aislamiento social, es necesario incidir en los efectos negativos que provoca en la salud general.

Es así que los implantes dentales han venido a ofrecer la solución perfecta. Sin embargo, y aunque son muchas las clínicas y profesionales que se han especializado en este tipo de intervenciones, es necesario informarse y seleccionar la clínica a conciencia, asegurándose que se tratan de piezas de buena calidad y no estamos recurriendo a establecimientos low cost. Buscar el ahorro inmediato puede suponer graves perjuicios a la salud, pero también a nuestro nivel monetario, ya que estos errores los pagaremos con creces.


¿Qué riesgos ofrecen los implantes de baja calidad?

Con el fin de rebajar los precios y lanzar ofertas impactantes, para atraer al mayor número de clientes, las clínicas low cost utilizan materiales que no son de la mejor calidad. Esto conlleva una serie de riesgos a corto plazo que pueden derivar en males mayores. 

  • Un implante de mala calidad lo es porque han utilizado materiales de dudosas propiedades. Esto lleva a tener un desgaste mayor y, por lo tanto, su tiempo de vida será muchísimo menor.
  • Se rompen con más facilidad. Debido a la fuerza en la masticación, tanto la corona, la base y el pilar deben tener una solidez suficiente para soportar esa presión.
  • Al estar fabricado con material de baja calidad, puede provocar problemas de salud como infecciones óseas. Un problema que puede afectar a tus encías, resto de piezas dentales y salud bucodental en general.

Todo esto se traduce en un importante riesgo de salud y, además, en un sobrecoste para remediar los problemas que se irán derivando a continuación


¿Cómo reconocer la mejor calidad en los implantes dentales?

¿Cómo reconocer la mejor calidad en los implantes dentales?

Es lógico que no seamos expertos en implantes dentales, tampoco tenemos porqué serlo. Sin embargo, debemos llevar especial atención en todo aquello que esté relacionado con nuestra salud. Es importante acudir a los mejores especialistas, aquellas clínicas que nos den seguridad y profesionalidad.

Muchos de los problemas que se derivan tras los implantes, además de que estén fabricados con materiales de baja calidad, es el conocimiento y la experiencia que nos ofrecen sus profesionales. Desconfía, por lo tanto, de las impactantes ofertas que ofrecen los establecimientos de low cost. Un buen profesional, serio y responsable, te ofrecerá siempre los mejores productos para que su trabajo quede perfecto durante años.

La garantía de un buen implante se mide por tres características: la empresa que los produce, los materiales que emplea y el acabado. Estas tres cualidades las debe valorar un buen profesional que sepa elegir las que mejor puedan adecuarse a cada paciente y a su modo de trabajo. Así que nuestra única responsabilidad, en este caso, y siendo totalmente desconocedores del tema, es elegir al mejor implantólogo, ya que de él dependerá gran parte de nuestra salud.


Los implantes de baja calidad se pagan caros

Aunque en un principio nos pueda parecer que estos implantes son igual que el resto y pueden funcionar de igual modo, ya hemos visto como nos pueden acarrear graves problemas de salud. Sin olvidar que tendremos que asumir un sobrecoste para nuevos tratamientos, especialmente cuando hay que reiniciar las intervenciones. 

No podemos obviar que los implantes dentales son material médico que solo puede ser utilizado por personal debidamente formado y especializado en esta materia. Además, son piezas que deben pasar controles de calidad exhaustivos, así como una investigación previa, con el fin de lanzar el mejor producto. Lógicamente, todos estos pasos previos llevan un coste del que se libran los Low-tech más económicos.

Ya has podido comprobar como la elección de los mejores implantes es fundamental para que el resultado final, y la duración del mismo, sea lo más óptima posible. Así que elegir a los mejores profesionales, que puedan darte garantía de todo ello, es la opción más perfecta. No te la juegues porque el dinero no lo es todo en la vida, especialmente cuando se trata de cuidar la salud.

Si quieres más información sobre implantes dentales en Vilagarcia, contacta con nuestro equipo de especialistas.

¿Te gusta? ¡Compártelo!