Los hilos tensores son un tratamiento médico estético revolucionario que permite ralentizar el envejecimiento y reducir las señales de cansancio en el rostro, ya que estimulan la creación de colágeno y la regeneración natural de la piel.
El objetivo de este procedimiento es recuperar la apariencia juvenil y su belleza consustancial. Con los años nuestro cuerpo pierde la capacidad de regeneración de colágeno, lo que comporta problemas de salud y estéticos. La pérdida de densidad ósea y la aparición de arrugas en la piel asociados a la edad, son una consecuencia directa de la pérdida de esta proteína, el colágeno. Circunstancia que se hace palpable sobre todo a partir de los 45 – 50 años.
Dependiendo del estado de cada rostro, volumen y descolgamiento, se requerirá diferente número de hilos. Se trata de un material de relleno, poliodioxanona, que se coloca en las mejillas y en la región mandibular. En una sola sesión consigue resultados de hasta dieciocho meses, que incluyen no sólo el efecto tensor, sino también la recuperación de la tersura y el grosor de la piel, así como el perfil del rostro.
Se habla entonces de dos efectos: efecto lifting inmediato y efecto regenerador natural. Una opción que nos permite la auto regeneración sin pasar por el quirófano y sin ingreso hospitalario.