La Policaprolactona (PCL) es un relleno dérmico único y novedoso al ser un bioestimulador del colágeno que actúa para corregir, restablecer y mantener la salud de la piel facial con unos resultados que normalmente duran entre 1 y 4 años.
Indicado para la corrección de las arrugas y de la flacidez del rostro, cuello y escote.
Permite una inmediata remodelación de los rasgos faciales, las arrugas se desdibujan y la piel se muestra más firme. Además, desencadena una estimulación del propio colágeno del cuerpo durante los meses posteriores al tratamiento –neocolagénesis-.
El tratamiento con Policaprolactona está indicado para la corrección de las arrugas, flacidez y remodelación del contorno facial. Permite además recuperar la elasticidad y el grosor de la piel que se pierde con lo años. Resultados muy naturales y duraderos.
De manera general la repetición del tratamiento no se efectuará hasta los tres años, pudiendo alcanzar los cuatro dependiendo del producto y de la calidad de la piel del paciente.
Los resultados se observan de manera inmediata, la piel se muestra más firme y las arrugas se suavizan.
- Suavizar los surcos nasogenianos.
- Recreación de la definición de la línea de la mandíbula.
- Dar volumen en mejillas y sienes (zona media del rostro).
- Levantamiento de la zona de la ceja
- Corrección de las arrugas y flacidez en la región peribucal
- Rejuvenecimiento del escote
- Descolgamiento del cuello
Además, este tipo de relleno dérmico produce una bioestimulación de nuevo colágeno tipo I durante los meses posteriores a su colocación, lo que hace que el resultado se prolongue durante más tiempo porque genera tejido nuevo.