Aluma

ESPECIALISTAS EN ODONTOLOGÍA, CIRUGÍA Y MEDICINA ESTÉTICA, MEDICINA CAPILAR Y ESTÉTICA AVANZADA.


886037768 – 692303067

info@clinicaaluma.com

Pl. Ravella Bajo (esquina Ramón y Cajal,12).
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En nuestro blog…

Claves para una correcta higiene bucodental en personas mayores

Claves para una correcta higiene bucodental en personas mayores

Las personas mayores, dependientes y con discapacidad requieren de tratamientos diferenciales personalizados.

En Aluma Medical Art os ofrecemos una serie de consejos para seguir unos protocolos adecuados de higiene y, de esta manera, disminuir el riesgo de padecer enfermedades orales y evitar que se produzcan complicaciones en otras partes del cuerpo.

Las enfermedades más comunes y de las que más hay que cuidar a los más vulnerables, son:

Caries dental

Enfermedad causada por la acción de bacterias que se alimentan de azúcares y producen ácido, lo que da lugar a la destrucción del esmalte dental. Si no se trata, puede causar dolor y, en casos avanzados, puede llevar a la pérdida del diente.

Gingivitis

Se trata de inflamación de las encías causada por la acumulación de placa y sarro en los dientes. Si no se trata, puede progresar a periodontitis, que es una enfermedad crónica que puede llevar a la pérdida de dientes.

Enfermedad periodontal

Enfermedad grave de las encías y los tejidos de soporte del diente que puede llevar a la pérdida de los dientes. Está causada por la acumulación de placa y sarro en los dientes y puede ser agravada por el tabaquismo y la mala higiene oral.

Enfermedades del sistema respiratorio

La mala higiene oral puede contribuir a través del sistema respiratorio a enfermedades respiratorias como la neumonía y la bronquitis.

Enfermedades cardiovasculares

Se ha demostrado que hay una relación entre la mala higiene oral y enfermedades como el accidente cerebrovascular debido a que las bacterias de la boca pueden afectar al sistema circulatorio.

Nuestro objetivo es ofrecer una atención de calidad a un tipo de paciente que cuenta con necesidades especiales, por lo que recomendamos una serie de prácticas diarias para ayudar a prevenir la acumulación de placa en los dientes y a mantener las encías saludables:

  1. Es conveniente limitar el consumo de dulcesy alimentos con azúcar.
  2. Es fundamental mantenerse hidratadoy evitando bebidas azucaradas como el vino.
  3. Cepillarse los dientesdespués de cada comida, especialmente al consumir alimentos con azúcar o ácidos. Se recomienda usar un cepillo dental suave, una pasta dental fluorada e hilo dental para eliminar la placa y el sarro que se acumulan en las zonas interdentales.
  4. Es recomendable usar un colutorio dental tras el cepillado, ya que este no llega a todas las áreas de la boca. Además, puede ayudar a prevenir el mal aliento, así como prevenir la caries dental y las infecciones de las encías dependiendo del tipo que sea.
  5. En el caso de personas que usan prótesis dental, será importante lavar y cepillarlas bien tras cada comida.

En Aluma Medical Art contamos con profesionales y aparatología avanzada de última generación.

Siempre aconsejamos, antes de cualquier procedimiento, un diagnóstico que debe realizar un especialista para tener un asesoramiento correcto sobre cómo tratar aquello que nos preocupa y evitar complicaciones posteriores.

¡Tu satisfacción, lo más importante!

Todos los profesionales que formamos Aluma Medical Art tenemos marcado como objetivo la satisfacción del paciente. Este éxito se logra, además de con un buen tratamiento, con el buen hacer y el trato con los pacientes.

Si deseas solicitar una cita puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente al 886 037 768

¿Te gusta? ¡Compártelo!